Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

jueves, 30 de mayo de 2013

Escena bebé Santos

Como esta semana no he hecho nada mini, os enseño algo que hice hace dos años (entonces no tenía blog). Es una escena de bebé que hice para el hijo de mi primo. La caja es igual a la que utilicé para la escena del dormitorio 1/24, yo buscaba una caja un poco más grande pero solo encontré esta. Me gusta esta caja porque al tener los dos cristales es muy luminosa.


La altura de la habitación no se ajusta a escala 1/12, pero como no hay ningún adulto de pie en la escena no pasa nada, lo único que a la cuna le tuve que hacer las patas más cortas. La habitación está pintada del color de la real y la cenefa también es la misma, la busqué por internet y solo encontré una imagen de una habitación que tenia esta cenefa colocada así que recorté un trozo de imagen y fui empalmando hasta conseguir la mía.

La cuna está hecha con hilo crochet del nº 5 siguiendo un tutorial de un libro. El lazo le puse marrón para que fuese igual que el del cuco real.


La colcha de la cuna la hizo mi madre. Y éste es el bebé hecho en fimo, también vestido por mi madre. (la foto es muy mala, pero no tengo más).


La estantería está hecha también con hilo crochet del nº 5, pero el modelo es de mi propia cosecha. En la estantería unos dados con el nombre del niño, algunos juguetes hechos en fimo, el biberón y el chupete (también de fimo).  La marioneta está hecha en fimo a partir de un tutorial de la revista miniaturas, y el arrastre del conejo también hecho en fimo le hice a partir de una foto de otro nº de la misma revista (el de la foto no tenía cuerda, pero a mí me gusta más así).


Y ésta es la escena con la caja cerrada. Las bisagras quedan en la parte de abajo y el cierre arriba, para que  la caja asentase bien (y no apoyase sobre las bisagras) le coloque unas patitas de goma que compre en un "todo a cien" (son como burbujitas de silicona para pegar).


Completan la escena unos cuadros con fotos del bebé y del bebé con su hermano mayor (al que le hizo mucha ilusión).


3 comentarios:

  1. Una bonita escena. La cuna es preciosa y me encanta la marioneta.

    ResponderEliminar
  2. Una scena molto carina e dolce. Stupenda la culla.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  3. Everything is very cute, I like the baby and the dress! Hannah

    ResponderEliminar